chimalhuacan.gob.mx

Imagen Urbana embellece Chimalhuacán


Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 12:12 hrs.
Comunicación Social

Como parte de las acciones de reforestación y rehabilitación de vialidades, durante el 2016, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán plantó 10 mil 860 metros cuadrados de pasto; además de 23 mil 950 plantas y 620 árboles en distintos puntos del territorio local, informó el titular de la Dirección de Imagen Urbana, Arturo Sánchez Sánchez.


El funcionario detalló que de enero a la fecha la dirección a su cargo recolectó más de siete toneladas de basura en faenas de limpieza, donde participaron más de tres mil trabajadores de las distintas áreas del Ayuntamiento.


“Además, dimos mantenimiento a áreas verdes del municipio y realizamos la limpieza de 60 espacios públicos, lo que representa un millón 420 mil metros cuadrados. También podamos un millón 240 mil metros cuadrados de césped y deshierbamos 130 mil 368 metros cuadrados”.


Indicó que las faenas de limpieza y embellecimiento se realizaron en los camellones de las avenidas Peñón, Nezahualcóyotl, Francisco I. Madero y la carretera federal México-Texcoco, por mencionar algunas.


A estas acciones, Sánchez Sánchez sumó la fertilización de 200 mil 172 metros cuadrados de césped, poda y encalado de 13 mil 384 árboles.


“En los viveros municipales recuperamos 50 mil plantas, que posteriormente colocamos en distintos puntos del municipio y durante la temporada decembrina sembramos 12 mil nochebuenas”.


Finalmente, Sánchez Sánchez adelantó que el siguiente año pondrán en marcha un programa especial de mantenimiento de camellones a fin de seguir mejorando la imagen urbana del territorio local.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.