chimalhuacan.gob.mx

Gobierno municipal rehabilita CABE


Martes, 09 de Febrero de 2016 00:02 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de mejorar la alimentación de los chimalhuacanos así como el proceso de entrega de apoyos, el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) rehabilitaron el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) Chimalhuacán, ubicado en el barrio Canasteros.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que la rehabilitación del CABE beneficia a más de 1,700 chimalhuacanos incorporados al Programa de Apoyo Alimentario Sin Hambre.

“El objetivo consiste en que los chimalhuacanos mejoren su alimentación con productos de la canasta básica a su alcance. Los apoyos económicos que reciben bimestralmente a través de una tarjeta electrónica podrán canjearlos en esta tienda, donde personal de la SEDESOL se encargará de mantenerlo abastecido”.

Autoridades de la SEDESOL explicaron que en el CABE se distribuirán productos de la canasta básica como frijol, arroz, atún, sardina, harina, chocolate en polvo, café, avena, maíz y aceite, entre otros.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, detalló que el CABE cuenta con espacios más amplios y mejor equipados.

“El Centro de Atención opera en Chimalhuacán desde septiembre de 2013; en los últimos tres años ha incrementado de manera paulatina la distribución de productos de la canasta básica. Originalmente sólo contaba con 13 tipos de alimentos; sin embargo, y tras la necesidad de que los chimalhuacanos consuman productos de calidad, la cifra aumentó a 19”.

Argumentó que cada beneficiario del PAL Sin Hambre recibe un apoyo bimestral de 1,326 pesos, así como un apoyo adicional de 240 pesos por cada menor de edad.

La señora Teresa Álvarez Maya, beneficiaria del programa y vecina del barrio Herreros, agradeció el apoyo de autoridades municipales y federales por acercar productos de calidad a bajo costo.

“Aquí puedo obtener productos y alimentos para mi familia; hay paquetes de frijol y arroz que son más baratos que otros lugares. Me rinde más el dinero que depositan cada bimestre en mi tarjeta”.

Finalmente, autoridades locales indicaron que el CABE estará abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.