chimalhuacan.gob.mx

Alistan programa Una Fiscalía Cerca de Ti


Martes, 09 de Febrero de 2016 17:02 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de acercar servicios de registro civil a la población ubicada en barrios y colonias de difícil acceso, el Cabildo de Chimalhuacán aprobó por unanimidad la condonación del 100 por ciento en el pago de servicios del programa Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil.

En sesión extraordinaria de cabildo, síndicos y regidores avalaron que el Registro Civil local realice la jornada Una Oficialía Cerca de Ti, la cual realizará trámites gratuitos como: certificación de actas del estado civil, registro de nacimientos oportunos y extemporáneos, reconocimiento de hijos, actas de matrimonio; además, brindará asesoría y orientación jurídica.

Las unidades móviles se instalarán en plazas públicas, deportivos y centros de salud ubicados en los barrios y colonias vulnerables del territorio local; además, el programa concluirá con una boda colectiva donde se pretende rebasar la cifra de 550 matrimonios.

“La regularización del estado civil de los ciudadanos es muy importante para el gobierno municipal, ya que además de darles identidad jurídica, los beneficiarios contarán con documentos que podrán ocupar para inscribirse a los distintos programas sociales o tramitar servicios”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Explicó que con el programa Una Oficialía Cerca de Ti, el año pasado fueron beneficiadas 14,344 personas; se realizaron 233 registros oportunos, 273 extemporáneos; 549 matrimonios, 8 mil 881 copias certificadas, 2, 728 CURP y 2,675 asesorías.

Al igual que el año pasado, los beneficiarios podrán tramitar copias certificadas de nacimiento de otros municipios; además, se suman trámites como: copias de actas matrimonio y defunción, siempre y cuando el solicitante se encuentre en el Sistema Único de Certificación e Inscripción del Estado de México.

“Este programa es gestionado por el gobierno municipal desde el año 2000 ante la Dirección General de Registro Civil del Estado de México con el objetivo de beneficiar principalmente a personas de escasos recursos; la población ahorra, por ejemplo en el registro de su matrimonio, entre 251 y mil 960 pesos”.

Cabe destacar que durante el 2015 el gobierno local, a través de las ocho oficialías de Registro Civil brindó más de 258,000 servicios a todos los sectores de la población.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.