chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán, sede de Campeonato Nacional de Frontón


Martes, 13 de Diciembre de 2016 10:12 hrs.
Comunicación Social

El frontón la Corregidora, en Chimalhuacán, fue sede del Campeonato Nacional Primera Fuerza Mano Trinquete Individual, evento avalado por la Federación Mexicana de Frontón (FMF) y la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) de Chimalhuacán, Guillermo Roldán Juárez, indicó el torneo inició el 11 de diciembre y concluirá el 29 del mismo mes en diversas sedes del Estado de México y la capital del país.

“El objetivo de este torneo consiste en contar con los mejores pelotaris para las próximas competencias nacionales e internacionales, ya que los primeros lugares conformarán la Selección Nacional Primera Fuerza en la modalidad Mano Individual Trinquete”.

Explicó que entre los participantes se encuentran cinco pelotaris chimalhuacanos: Germán González León, Erik David Rivas Pérez, Lucio Ernesto Muñoz Juárez, Heriberto Gómez Molotla y Rafael Morales Moreno, quienes compiten por los primeros lugares y aspiran a formar parte de la selección.

“El frontón es poco difundido y apoyado a nivel nacional; sin embargo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán está trabajando con los representantes del club de frontón municipal a fin de que nuestros atletas cuenten con lugares óptimos para entrenar”.

Durante la primera jornada del evento, los pelotaris Germán González y Heriberto Gómez de Chimalhuacán; Denilson Chávez, Mauricio López y Fernando Cabello de la Ciudad de México obtuvieron los primeros puntos.

Las próximas jornadas del Campeonato Nacional de Frontón se realizarán 13 de diciembre en Tulyehualco, Ciudad de México; el 15 en el municipio de Chiconcuac, Estado de México y el 18 del presente mes de nueva cuenta competirán en Chimalhuacán.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.