chimalhuacan.gob.mx

Inauguran comedor comunitario en Cesteros


Domingo, 11 de Diciembre de 2016 09:12 hrs.
Comunicación Social

“El programa de comedores comunitarios se creó para ayudar a las personas de escasos recursos y grupos vulnerables para que tengan una alimentación variada y saludable”, señaló el diputado federal, Telésforo García Carreón, en la inauguración de uno de estos centros en el barrio Cesteros, que beneficiará a más de 600 habitantes de la zona.


El legislador agradeció a la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, por las gestiones realizadas para la construcción de estos centros, “la edificación de este lugar requirió una inversión de 527 mil 367 pesos, ahora la ciudadanía podrá acceder a una comida sana a un bajo costo”.


El inmueble, ubicado en calle Mexica y que también es acondicionado como salón de usos múltiples, cuenta con 64 metros cuadrados de área de comensales, cocina, bodega, un sanitario, además de una techumbre con iluminación.


“Esta acción coordinada entre los gobiernos municipal y federal es un gran apoyo a grupos vulnerables, para que pueda mejorar sus hábitos alimenticios, y evitar problemas de salud”, agregó.


El lugar tiene una plantilla de diez cocineras, quienes de lunes a viernes preparan alimentos nutritivos para el desayuno y la comida, como sopa, arroz, frijol, guisado y agua, los cuales tienen un costo de ocho pesos.


Cabe destacar que este comedor comunitario es uno de los cuatro que ha abierto sus puertas en el presente año, llegando a un total de 34 distribuidos en el municipio.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.