chimalhuacan.gob.mx

DIF y Desarrollo Social brindaron más de cinco millones de productos alimenticios


Domingo, 11 de Diciembre de 2016 09:12 hrs.
Comunicación Social

Con los programas alimenticios que brinda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Desarrollo Social, el gobierno municipal de Chimalhuacán contribuyó en la economía, nutrición y salud de 116 mil 768 personas, quienes fueron beneficiadas con más de cinco millones 500 mil productos de la canasta básica.

Al respecto, la titular del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que en el transcurso del año entregaron más de 40 mil canastas y casi 10 mil despensas a través de los programas: Seguridad Alimentaria de Zonas de Atención Prioritaria, Canasta Mexiquense, Por Una infancia en Grande, Respaldando Sueños, Familias en Grande y De la Mano Con Papá.

“Además de apoyar a familias de escasos recursos a tener una buena alimentación, también velamos por la salud de 89 personas que padecen enfermedades como cáncer y VIH con la entrega de 718 canastas básicas, en los últimos 12 meses, con el programa Necesidades Estratégicas. Todos estos apoyos son posible por las gestiones que realiza la directora de Desarrollo Social, Laura Rosales, ante su similar estatal y federal”, agregó.

Asimismo, informó que 101 niños y jóvenes beneficiarios de los programas Creciendo Sanos, Familias en Grande, Respaldando Sueños y De la Mano con Papá, recibieron tarjetas bancarias con un monto de 550 pesos bimestrales; mil más obtuvieron tarjetas económicas del apoyo Ármala en Grande.

Refirió que en el ámbito educativo, 33 mil 391 estudiantes de 237 escuelas de nivel básico fueron beneficiados con más de seis millones 400 mil raciones de desayunos, tanto fríos, calientes y raciones vespertinas.

A estos apoyos alimenticios, Aguirre Mondragón sumó las 72 mil 820 raciones de desayunos y comidas que ofrecieron en los tres comedores comunitarios del Sistema DIF; además de las cuatro mil 800 raciones diarias distribuidas en 34 espacios alimenticios que coordina la Dirección de Desarrollo Social, de los cuales cuatro se abrieron en este año.

Cabe destacar que en el mes de noviembre del presente año inició la inscripción para los diferentes programas de apoyo que brindará la Dirección de Desarrollo Social y el DIF municipales durante el 2017.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.