chimalhuacan.gob.mx

Refuerzan policía municipal con equipamiento


Domingo, 07 de Febrero de 2016 14:02 hrs.
Comunicación Social

En el marco de la primera reunión de Círculos de Seguridad de la administración 2016-2018, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán encabezado por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, entregó equipamiento y fue testigo de honor de la graduación de 60 elementos de la policía municipal.

“El gobierno municipal refuerza la seguridad pública con la graduación de 60 nuevos elementos; así como la creación del grupo de reacción y la entrega de 900 uniformes, 150 chalecos balísticos, 40 cascos balísticos, 120 armas cortas, 54 armas largas, 150 chalecos de protección escolar y15 patrullas”.

La alcaldesa destacó que luego de un proceso de preparación y selección durante cuatro meses; además de aprobar las evaluaciones correspondientes, de 178 aspirantes, 60 elementos fueron seleccionados para formar parte de la corporación de seguridad pública municipal.

“La policía municipal cuenta con elementos mejor preparados y más protegidos para reforzar las acciones de seguridad en los barrios y colonias del municipio; así mismo aumentaremos paulatinamente el estado de fuerza hasta llegar a mil 200 policías municipales”.

Indicó que con la creación del grupo de reacción integrado por 60 elementos especiales, la dirección de Seguridad Pública local reforzará los operativos preventivos en todo el territorio municipal.

“La Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza en promedio 250 operativos semanalmente, por lo que el nuevo grupo de reacción tendrá presencia en detención de actos delictivos o en flagrancia y operativos a transporte público, entre otros”.

La munícipe enfatizó que una de las acciones que realiza la dependencia local son las pláticas y talleres en materia de educación vial, seguridad y violencia en instituciones educativas, a través del programa Protección Escolar, en el que participan el departamento de Prevención del Delito, la UPAVIG, Tránsito municipal, padres de familia, directores y maestros, a quienes les fue entregado chalecos de protección e identificación.

Finalmente, Pineda Ramírez expresó que para acabar con la inseguridad en el municipio no basta con equipar y reforzar el estado de fuerza policial, sino trabajar conjuntamente pueblo y gobierno para abatir el rezago social.

“Los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán desde hace 15 años gestionamos y trabajamos para impulsar del desarrollo del municipio; la creación de empleos con la construcción del parque industrial; en materia educativa, con programas de mejoramiento de infraestructura educativa y actualmente con apoyo económico a estudiantes de bajos recursos y excelentes promedios, y no bajaremos la guardia, pues con el esfuerzo de todos, seguiremos luchando por que este municipio sea el lugar digno para vivir”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.