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DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS


Telefóno
21-26-39-70

Descripción
DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS

C. ARMANDO GONZÁLEZ MEJIA


La Dirección General de Obras Públicas, por conducto de su titular y mediante delegación de funciones, a través de los titulares de las áreas que tiene adscritas, tendrá las atribuciones siguientes:

I.- Ejecutar los trabajos que tengan por objeto crear, construir, demoler o modificar bienes inmuebles que por su naturaleza o disposición de ley, estén destinados a un servicio público o al uso común.

II.- Acatar las disposiciones de ejecución, seguimiento y evaluación que para la obra pública, señala la legislación de la materia, y cumplir en tiempo y forma con la entrega de los reportes correspondientes, a las dependencias municipales encargadas de presentar ante las instancias estatales y federales, la documentación comprobatoria del ejercicio de los recursos públicos.

III.- Administrar los bienes muebles que deban incorporarse, adherirse o destinarse a la función de la obra pública.

IV.- Realizar los estudios y proyectos necesarios para las obras públicas que deberán enmarcarse en el Plan de Desarrollo Municipal, dando seguimiento a las mismas para su realización.

V.- Realizar las licitaciones, adquisiciones e informes referentes a la obra pública municipal.

VI.- Realizar la planeación urbana necesaria para ser integrada al Plan de Desarrollo Municipal y a los programas anuales, con los proyectos que sean requeridos.

VII.- Tener a su cargo la coordinación de la maquinaria, propiedad o a cargo del municipio y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de la misma.

VIII.- Por conducto del Departamento de Bacheo y Balizamiento, coordinar el mantenimiento de calles conforme a las atribuciones siguientes:

a).- Ejecutar los trabajos que tengan por objeto la nivelación y conformación de calles y avenidas de uso común.

b).- Ejecutar los trabajos que tengan por objeto el traslado de materiales o bienes muebles que por su naturaleza, o por disposición de ley, estén destinados a un servicio público o uso común.

c).- Administrar y supervisar los camiones de volteo que tenga a su cargo, con la finalidad de que siempre estén en buenas condiciones de funcionamiento.

d).- Presentar un informe mensual al Ejecutivo Municipal, sobre la situación que guardan los vehículos y maquinaria a su cargo, así como de los trabajos realizados.

IX.- Por conducto del Departamento de Alumbrado Público, realizar los proyectos referentes a electrificación, y darles la continuidad correspondiente ante las instancias estatales y/o federales.

X.- Las demás que le confieran los ordenamientos legales en la materia y las que le asigne el Presidente Municipal.
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