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H. Ayuntamiento de Chimalhuacán / Gobierno / SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO


Dirección
Plaza Zaragoza s/n Cabecera Municipal

Descripción
SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

MTRO. CÉSAR ÁLVARO RAMÍREZ


La Secretaría del Ayuntamiento, tendrá las siguientes atribuciones:

I.- El titular de la Secretaría deberá asistir a las sesiones del Cabildo y levantar las actas correspondientes, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en el Reglamento del Cabildo y en el Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Estado de México.

II.- Emitir los citatorios para la celebración de las sesiones de Cabildo, convocadas legalmente.

III.- Dar cuenta en la primera sesión de cada mes, del número y contenido de los expedientes pasados a las diversas comisiones, con mención de los que hayan sido resueltos y de los pendientes.

IV.- Llevar y conservar los libros de actas de Cabildo, obteniendo las firmas de los asistentes a las sesiones.

V.- Validar con su firma, los documentos oficiales emanados del Ayuntamiento o de cualquiera de sus miembros.

VI.- Por conducto del Departamento de Archivo, tener a su cargo el archivo y el sistema de información municipal, debidamente actualizado bajo los conceptos de:

a).- Archivo Administrativo: integrado por el archivo de trámite que existe en cada dependencia de la Administración Pública Municipal y que se forma con aquellos expedientes de asuntos en revisión o que no han sido resueltos todavía.

b).- Archivo de Concentración: Comúnmente conocido como archivo intermedio y que es formado por los expedientes cuya consulta no es frecuente y que se juntan para su conservación y mantenimiento, mientras su período de vida activa vence.

c).- Archivo Histórico: Integrado por los documentos cuya vigencia ha terminado, y que por su valor en cuanto a la información que contiene, son seleccionados para su conservación permanente.

VII.- Por conducto del Jefe del Departamento de Archivo, registrar y controlar el archivo inventariable de la Administración Pública Municipal, a fin de mantenerlo actualizado permanentemente.

VIII.- Por conducto del Departamento de Oficialía de Partes, llevar estricto control sobre la recepción y distribución de la correspondencia oficial del Ayuntamiento, dando cuenta diaria al Presidente Municipal para acordar su trámite.

IX.- Por conducto del Departamento de Oficialía de Partes, recibir y despachar la correspondencia dirigida al Presidente Municipal.

X.- Publicar los reglamentos, circulares y demás disposiciones municipales de observancia general.

XI.- Compilar leyes, decretos, reglamentos, periódicos oficiales del estado, circulares y órdenes relativas a los distintos sectores de la Administración Pública Municipal.

XII.- Expedir previo pago de los derechos correspondientes ante la Tesorería Municipal; las constancias: de identidad a los ciudadanos, de identidad del menor, dependencia económica, solvencia económica, residencia, de residencia del menor y las que soliciten los habitantes del municipio, en un plazo no mayor de veinticuatro horas, así como las certificaciones y demás documentos públicos que legalmente procedan, o los que acuerde el Ayuntamiento.

XIII.- Elaborar con la intervención del Síndico, el inventario general de bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento, de los destinados a un servicio público y los de uso común.

XIV.- Integrar un sistema de información que contenga datos de los aspectos socioeconómicos básicos del municipio.

XV.- Ser responsable de la publicación de la Gaceta Municipal y de las publicaciones en los estrados de la propia secretaría.

XVI.- Cumplir y hacer cumplir las políticas, los acuerdos, las órdenes, las circulares y demás disposiciones del Ejecutivo Municipal.

XVII.- Por conducto del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, conducir la Junta Municipal de Reclutamiento en los términos que disponen la Ley del Servicio Militar Nacional y su reglamento.

XVIII.- Por conducto del Departamento de Enlace con Delegados Municipales y Consejos de Participación Ciudadana, coordinar a las Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana existentes en el municipio.

XIX.- Instruir a la Secretaría Particular A y a la Dirección General de Gobernación, para la coordinación de los actos cívicos y políticos que se realicen en el municipio.

XX.- Las demás que le confiera la ley.
Los mensajes de contacto se encuentran temporalmente inactivos
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