chimalhuacan.gob.mx
H. Ayuntamiento de Chimalhuacán / Gobierno / DIRECCIÓN JURÍDICA Y CONSULTIVA

DIRECCIÓN JURÍDICA Y CONSULTIVA


Telefóno
22-31-70-73

Descripción
DIRECTOR

LIC. DANIEL SUÁREZ PÉREZ


La Dirección Jurídica y Consultiva, por conducto de su titular y mediante delegación de funciones, a través del personal que tiene adscrito, tendrá las atribuciones siguientes:

I.- Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño de las funciones correspondientes a la Dirección.

II.- Coadyuvar en la elaboración, revisión y sanción de los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos y administrativos relativos a la coordinación con las administraciones publicas federal y estatal.

III.- Asesorar jurídicamente al Presidente Municipal y a los integrantes del Ayuntamiento en los asuntos que le encomienden, así como a los funcionarios de la Administración Pública Municipal.

IV.- Emitir opinión respecto de las consultas que en materia jurídica formulen las áreas y unidades de la Administración Pública Municipal.

V.- Intervenir en los juicios de amparo, cuando el Presidente Municipal o el Primer Síndico Municipal o los titulares de la Administración Pública Municipal tengan el carácter de autoridad responsable, exista solicitud de la autoridad responsable o medie instrucción de los mismos, así como supervisar todas las etapas de su proceso y la elaboración de los informes previos y con justificación, cuando la importancia del asunto así lo amerite.

VI.- Representar al Presidente Municipal y al Primer Síndico Municipal en los juicios en que sean parte, pudiendo delegar está en terceros o subalternos. Para la representación se requiere que exista imposibilidad del Presidente Municipal o del Síndico Municipal para suscribir los diversos instrumentos jurídicos; por ausencia; por exceso en su agenda de actividades o por motivos de salud u otra causa justificada.

VII.- Representar a los titulares de las unidades administrativas de la Administración Pública Municipal en los juicios de carácter jurisdiccional, así como en los procedimientos administrativos ante diversas dependencias federales o estatales en que estos sean parte, en caso de ausencia de los mismos.

VIII.- Formular las denuncias y querellas que procedan legalmente, promoviendo, por acuerdo superior, ante los Tribunales Federales o del Fuero común y defender los asuntos legales que correspondan a la Administración Pública Municipal.

IX.- Tramitar los recursos administrativos que legalmente procedan contra actos de las diversas autoridades de la Administración Pública Municipal.

X.- Las demás actividades que en la esfera de su competencia, le confieran otros ordenamientos legales o el Ejecutivo Municipal.

Los mensajes de contacto se encuentran temporalmente inactivos
H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.