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DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PÚBLICOS


Telefóno
15-51-82-75

Descripción
DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS

C. NARCISO HINOJOSA MOLINA


La Dirección General de Servicios Públicos, por conducto de su titular y mediante delegación de funciones, a través de los titulares de las áreas que tiene adscritas, tendrá las atribuciones siguientes:

I.- Operar, vigilar y regular que los servicios públicos municipales sean eficientes y de calidad; estando a su cargo, de manera enunciativa y no limitativa, los servicios de:

a).- Alumbrado Público.
b).- Limpia y disposición de desechos sólidos.
c).- Panteones.

II.- Cumplir los lineamientos establecidos en la legislación aplicable, para el otorgamiento de concesiones de algún servicio público.

III.- Proponer la administración, funcionamiento, conservación y explotación de los servicios públicos.

IV.- Prestar directamente; a través de particulares; conjuntamente con otros municipios, estados y/o con la federación u organismos públicos descentralizados de carácter federal, estatal y municipal; o de manera mixta, los servicios públicos mencionados en la fracción I, conforme a los lineamientos que para el caso expresa la ley de la materia.

V.- Tener a su cargo la organización y dirección correspondiente, cuando el Ayuntamiento decida aplicar un sistema mixto de prestación de un servicio público.

VI.- Vigilar e inspeccionar por lo menos una vez al mes, la forma como el particular preste el servicio público concesionado.

VII.- El servicio de alumbrado público se prestará en igualdad de circunstancias a los vecinos del municipio, en forma continua, regular y general, considerando las premisas siguientes:

a).- En la realización de excavaciones se deberán tomar en consideración los señalamientos de servicios públicos (redes de agua, gas, teléfonos, oleoductos, etc.).

b).- Vigilar la aplicación y uso debido de los materiales eléctricos asignados y atender las peticiones que se le formulen.

c).- Presentar la programación de requerimientos ante la Tesorería Municipal, integrando la documentación correspondiente y llevando el registro semanal de uso de los materiales.

d).- Abstenerse de realizar acometidas eléctricas a particulares.

e).- Llevar el control del inventario mensual de los materiales existentes.
f).- Tomando en consideración las peticiones comunitarias deberá elaborar el programa de actividades; sometiéndolo al visto bueno del Presidente Municipal, para su aplicación correspondiente.

g).- Atender el mantenimiento necesario de las instalaciones de alumbrado público, realizando limpieza de lámparas, cambio de piezas en mal estado, aplicación de pintura anticorrosiva, etc.

VIII.- Las demás que le confieran los ordenamientos legales en la materia y las que le asigne el Presidente Municipal.

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