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DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO


Telefóno
21-26-39-70

Descripción
DIRECTORA DE DESARROLLO URBANO

LIC. VALERIA DOMINGUEZ ROLDAN


La Dirección General de Desarrollo Urbano, por conducto de su titular y mediante delegación de funciones, a través de los titulares de las áreas que tiene adscritas, tendrá las atribuciones siguientes:

I.- Ejecutar los trabajos que tengan por objeto conservar bienes que por su naturaleza o disposición de ley, estén destinados a un servicio público o al uso común.

II.- Realizar y ejecutar los estudios necesarios para el adecuado desarrollo urbano. Proponiendo al Ayuntamiento las alternativas más viables para el control del crecimiento urbano y la factibilidad de proporcionar los servicios públicos necesarios.

III.- Realizar, ejecutar y supervisar, en coordinación con la dependencia correspondiente del Gobierno del Estado, el Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

IV.- Acatar las disposiciones que para el desarrollo urbano dispone la legislación de la materia.

V.- Instrumentar las medidas jurídicas necesarias para la regularización de la tenencia de la tierra.

VI.- Identificar los asentamientos humanos irregulares dentro del municipio, integrando los procedimientos de regularización ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.

VII.- Denunciar los hechos relacionados con los fraccionadores clandestinos, ante la fiscalía especializada competente, a través del Departamento de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

VIII.- Instrumentar y ejecutar las medidas jurídicas necesarias para la regularización de las áreas de donación municipales.

IX.- Identificar, recuperar y resguardar las áreas de donación propiedad del municipio.

X.- Integrar debidamente los procedimientos de recuperación y aseguramiento de áreas de donación del municipio, por conducto del Departamento de Áreas de Donación.

XI.- Realizar los procedimientos de desincorporación de las áreas de donación que se lleven ante la Legislatura Local, previa autorización del Ayuntamiento.

XII.- Realizar las inspecciones necesarias para verificar y certificar que los predios que así lo soliciten no sean parte del dominio municipal, estatal y/o federal.

XIII.- Aplicar las medidas jurídicas establecidas para la regularización de las propiedades, que tengan por objeto inmatricular los predios ya consolidados en el municipio, a través del Departamento de Escrituración.

XIV.- Realizar, por conducto del Departamento de Apertura de Vialidades y Afectaciones, los procedimientos necesarios para verificar y certificar que los predios propiedad de particulares no se encuentren afectando vialidades, conforme a los lineamientos legales establecidos.

XV.- Llevar a cabo levantamientos topográficos, verificación de áreas, verificación de medidas y colindancias, afectaciones y/o alineamientos, para los fines administrativos correspondientes.

XVI.- Controlar los asentamientos humanos en zonas que se encuentren fuera del límite urbano.

XVII.- Vigilar, supervisar y autorizar, por conducto del Departamento de Licencias de Construcción, la expedición de licencias de construcción.

XVIII.- Vigilar, supervisar y autorizar la expedición de las licencias de uso de suelo, por conducto del Departamento de Licencias de Uso de Suelo.

XIX.- Verificar la zona donde se encuentran los predios para determinar el uso de suelo dentro del Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

XX.- Las demás que le confieran los ordenamientos legales en la materia y las que le asigne el Presidente Municipal.

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