Boletines de Prensa Municipio de Chimalhuacán

Chimalhuacanos aprovechan descuentos en pago de agua

Durante el mes de enero, contribuyentes chimalhuacanos acuden al Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán a fin de aprovechar el 12 por ciento de descuento que ofrece la dependencia por el pago anual del servicio del vital líquido.

Implementamos acciones de electrificación y alumbrado público

Una de las acciones que el Gobierno de Chimalhuacán realizó durante el 2017 en materia de electrificación fue la inversión de 23 millones 500 mil pesos para implementar los trabajos de 166 servicios domésticos que benefició a dos mil 323 usuarios, informó el titular de la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público municipal, Alejandro Vaca Parra.

Mantenemos un desarrollo urbano sustentable

Durante los últimos doce meses, el Gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, realizó diversas acciones de apoyo a la comunidad, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y coadyuvar en el ordenamiento de la urbanización.

Trabajamos en dignificar infraestructura educativa

Durante 2017, el gobierno de Chimalhuacán destinó un presupuesto de 85 millones de pesos para la reconstrucción de 231 aulas y 10 kilómetros lineales de barda perimetral que resultaron dañados por los sismos que sacudieron a este país el pasado mes de septiembre, informó la directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez.

“Haz un corazón feliz, dona un juguete”; Chimalhuacanos responden favorablemente

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Genero (UEPAVIG), continúa con la recolección del programa “Haz un corazón feliz, dona un juguete”.

Oportunidades de desarrollo para personas con capacidades diferentes

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que en 2017 la dependencia a su cargo, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), reforzó las acciones que benefician a la población con capacidades diferentes.

Aplicamos acciones para preservar el medio ambiente

Durante 2017, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Medio Ambiente local, intensificó las acciones en favor del medio ambiente a fin de preservar los entornos que brindan bienestar a los ciudadanos, señaló el titular del área, José Antonio Jiménez Hernández.

Crece infraestructura hidráulica en Chimalhuacán

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, mencionó que durante el año 2017 se destinó un presupuesto de 216 millones 148 mil pesos para el mantenimiento y ampliación del servicio del vital líquido.

Destacamos resultados en materia deportiva

Durante 2017, 28 espacios deportivos brindaron diversas actividades en 25 disciplinas deportivas, con la participación de cinco mil 711 deportistas agrupados en 65 Centros de Formación, mencionó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez.

Continúan trabajos de recuperación del cerro El Chimalhuache

Para brindar más espacios recreativos a los ciudadanos, el gobierno de Chimalhuacán continúa con las labores de la tercera etapa de construcción del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, las cuales llevan un avance del 70 por ciento.