Boletines de Prensa Municipio de Chimalhuacán

Convocan a infantes a incorporarse al Ballet Clásico Municipal

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura local, convoca a niñas y niños de entre seis y doce años de edad a pertenecer al Ballet de Danza Clásica. “Es fundamental impulsar las artes entre la población, por ello, invitamos a infantes a integrarse al grupo municipal”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Adultos mayores reciben apoyo económico

La Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó 400 apoyos económicos a igual número de adultos mayores como parte del programa Pensión para adultos mayores, con el objetivo de apoyar a uno de los grupos más vulnerables de la población.

Otorgamos primeros apoyos a familias damnificadas por sismo

El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, puso en marcha la primera etapa del programa de apoyo para reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, beneficiando a más de 600 familias.

Policía de Chimalhuacán Impulsa la proximidad social con niños y jóvenes

Para estrechar la comunicación con niños y jóvenes, además de dar a conocer la labor de los policías municipales, elementos de la Región IV de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, organizaron un recorrido en patrulla con plática informativa, como parte del programa de Proximidad Social instrumentado en la localidad.

Defensoría Municipal de Derechos Humanos rinde informe anual de labores

“El gobierno de Chimalhuacán defiende los derechos humanos de la población, por ello realizamos acciones que fomentan la protección a través de la Defensoría Municipal. En los últimos 12 meses hemos capacitado a más de tres mil 250 chimalhuacanos en materia de protección a garantías individuales”, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Brindamos asesorías para prevenir la depresión

“Una de las prioridades del gobierno municipal consiste en cuidar la salud mental de los ciudadanos, por ello en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario brindamos apoyo integral a los grupos más vulnerables”, señaló la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante el inicio de un taller contra la depresión en el CDC Totolco.

Apoyamos a jóvenes estudiantes embarazadas y madres solteras

El gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM) y el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) convoca a féminas de entre 12 y 15 años, embarazadas o madres que se encuentren estudiando, al programa especial de becas con la finalidad de que continúen su preparación académica.

Canteros chimalhuacanos se integran a Registro Estatal de Artesanos

Un total de 40 artesanos y alumnos de la Escuela Taller del Cantero de Chimalhuacán, recibieron una acreditación por parte del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), que avala sus conocimientos y brinda facilidades para la obtención de materiales.

Celebramos 175 Aniversario de Chimalhuacán

“Estamos orgullosos de Chimalhuacán, del progreso y desarrollo que hemos alcanzado; hoy debemos mantenernos unidos ante la desgracia que nos dejó los últimos fenómenos naturales y trabajar juntos para la reconstrucción de nuestro municipio”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, en el marco del 175 aniversario del municipio.