Boletines

Chimalhuacán realiza jornada intermunicipal de limpieza con Nezahualcóyotl

Como parte del programa Jornadas de Limpieza 2019, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó un trabajo intermunicipal en coordinación con el municipio de Nezahualcóyotl, en la avenida Bordo de Xochiaca a fin de rehabilitar y mejorar la imagen urbana en las inmediaciones del río la Compañía.

Por Dirección de Comunicación Social13 Junio 2019

Boletines

Chimalhuacán atiende Alerta de Género con nuevas tecnologías

Con el objetivo de brindar herramientas a la población para atender y combatir la violencia, el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, su similar estatal, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través de la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), homologaron criterios para la difusión y utilización de la App Red Naranja.

Por Dirección de Comunicación Social12 Junio 2019

Boletines

Capacitamos a servidores públicos para uso de la App Red Naranja

El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), continúan capacitando a funcionarios locales para el uso de la aplicación móvil Red Naranja, a fin de mejorar el servicio a la ciudadanía.

Por Dirección de Comunicación Social12 Junio 2019

Boletines

Chimalhuacán y gobierno estatal unen esfuerzos a favor de la cultura

Personal de la Dirección de Cultura de Chimalhuacán, en compañía de representantes de la Secretaría de Cultura del Estado de México, realizaron un recorrido por la Casa de Cultura municipal y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con la finalidad de reforzar los trabajos de promoción de las bellas artes en territorio local.

Por Dirección de Comunicación Social12 Junio 2019

Boletines

Chimalhuacán concluye rehabilitación de primaria del Ejido Santa María

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró tres obras en la escuela primaria Libertad, ubicada en el Ejido Santa María, beneficiando a más de 180 alumnos.

Por Dirección de Comunicación Social12 Junio 2019

Boletines

Impulsamos la rehabilitación de escuelas en Chimalhuacán

Como parte de los trabajos de rehabilitación de escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, el gobierno de Chimalhuacán, encabezado por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró una barda perimetral en la Escuela Primaria Telpochcalli, ubicada en el barrio Tlatel Xochitenco, para beneficio de más de 800 alumnos y personal docente.

Por Dirección de Comunicación Social11 Junio 2019

Boletines

Alcalde de Chimalhuacán inaugura obras en secundaria del barrio Pescadores

El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró diversas obras que dignifican las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) No. 108 "Tenochtitlán", ubicada en el barrio Pescadores, para beneficio de más de 480 alumnos.

Por Dirección de Comunicación Social11 Junio 2019

Boletines

Alistan Canje de Armas 2019 en Chimalhuacán

Autoridades del Nuevo Chimalhuacán en coordinación con sus similares estatales y federales, organizaron la reunión regional del Programa Canje de Armas 2019 y la Campaña Juguemos sin Violencia, acciones que se realizarán en los municipios del oriente mexiquense en la segunda mitad del año.

Por Dirección de Comunicación Social10 Junio 2019

Boletines

Homologan protocolos de búsqueda de adultos mayores extraviados

La Policía de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) homologará sus procesos de actuación con base en la Alerta Plateada del Estado de México, para búsqueda de adultos mayores extraviados, la corporación realiza este tipo de localizaciones a nivel municipal con la Alerta Esperanza desde el 2016.

Por Dirección de Comunicación Social09 Junio 2019

Boletines

La Dirección de Salud de Chimalhuacán fortalece la atención médica de la población

A fin de prevenir y evitar enfermedades entre la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), informó que del mes de abril a la fecha han brindado más de 844 consultas médicas, atendiendo principalmente infecciones óticas, gastrointestinales, urinarias y respiratorias.

Por Dirección de Comunicación Social09 Junio 2019