Seguimos trabajando por ti y tu familia: Pineda Ramírez

  • El próximo 4 de diciembre, en el recinto ferial, dirigirá el Segundo Mensaje a la Ciudadanía

“Este año, hemos logrado resultados favorables en materia de salud, educación, obra pública, desarrollo social, deporte, cultura y seguridad, que fueron parte de los compromisos que adquirí con la población y que seguiré cumpliendo para beneficio de todos los sectores”, declaró la alcaldesa de Chimalhuacán Rosalba Pineda Ramírez, tras anunciar su Segundo Mensaje a la Ciudadanía que se llevará a cabo el 4 de diciembre en el Recinto Ferial.

En conferencia de prensa, la munícipe señaló que en los próximos días presentará ante cabildo el informe anual 2017 y posteriormente el próximo lunes 4 de diciembre a las 15:00 horas, comparecerá ante más de 70 mil chimalhuacanos y dará a conocer los resultados obtenidos de enero a la fecha.

“Nuestra labor gubernamental consiste en garantizar la transparencia y manejo de recursos públicos; por ello, queremos que las personas conozcan y evalúen las acciones que hemos realizado para niños, jóvenes y adultos".

Pineda Ramírez indicó que entre los logros más importantes durante el presente año destaca la construcción del Hospital General San Agustín, la adquisición del predio para el Hospital Regional de Zona para el IMSS, así como la rehabilitación del casco del Rancho el Molino, el cual alberga el museo Chimaltonalli El Espíritu del Escudo.

"Es importante que la ciudadanía conozca la forma en que hemos afrontado las adversidades económicas y políticas, así como el compromiso que tenemos de seguir trabajando para transformar la vida de los chimalhuacanos".

La edil añadió que este año el gobierno local reasignó recursos para enfrentar daños ocasionados por fenómenos naturales, como los sismos del pasado mes de septiembre que causaron graves daños a viviendas y escuelas del municipio.

“Destinamos 85 millones de pesos para acciones de reconstrucción de escuelas y más de 60 millones para rehabilitar viviendas. Son recursos municipales, ya que hasta el momento no hemos tenido respuesta de apoyos federales o estatales. En breve sostendremos reuniones esperando contar con el respaldo.

“El progreso de Chimalhuacán lo construimos todos, unidos y organizados. En dos años hemos cumplido con los compromisos que adquirí durante campaña, con la construcción de obras y dotación de servicios que se traducen en el bienestar de todos”, concluyó la edil.