Incrementamos presupuesto para rehabilitación de escuelas

El gobierno de Chimalhuacán realizará durante noviembre más de 80 acciones de rehabilitación de escuelas afectadas tras los sismos del pasado mes de septiembre, para ello destinará un presupuesto superior a los 85 millones de pesos.

“Las obras se pondrán en marcha de forma gradual durante los próximos días. El objetivo consiste en atender las valoraciones que realiza el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) en cada uno de los inmuebles educativos y rehabilitar los inmuebles con mayores daños”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.Tras sostener una reunión con habitantes del barrio Plateros, la munícipe dio el banderazo de inicio de reconstrucción de la barda perimetral de la escuela primaria Xicoténcatl para beneficio de 503 estudiantes.

“Para reconstruir la infraestructura de esta escuela invertiremos 440 mil 837 pesos. Los trabajos podrían concluir a principios del 2018”

La edil anunció que además de los trabajos de rehabilitación, el IMIFE revisará las instalaciones de dicho plantel, a fin de que los alumnos y docentes puedan retomar actividades durante la próxima semana si las condiciones lo permiten.

Además de esta visita, Pineda Ramírez se reunió con directivos y padres de familia de la escuela primaria Acamapichtli, localizada en el barrio San Pablo, a fin entregar un diagnóstico elaborado por el IMIFE que determinó las condiciones en las que se encuentra el inmueble.

“En este plantel, además de los trabajos de reconstrucción y remodelación de las aulas anunciamos que los niños podrán reanudar clases de manera inmediata. Seguimos a la espera de que la federación y el estado nos destinen recursos, hasta el momento sólo contamos con presupuesto municipal que reasignamos de diversas obras y acciones, por ende es necesario que el apoyo llegue de forma inmediata”.

La munícipe añadió que de las 687 escuelas ubicadas en territorio local sólo 420 han reanudado sus actividades: “Esperamos que en los próximos días, el IMIFE nos entregue un importante número de documentos que avalen las condiciones seguras de los planteles, incluso en aquellos que tienen espacios provisionales”, concluyó.