Enseñan Primeros Auxilios para impulsar cultura de la prevención

·         En el último mes Rescate de Chimalhuacán atendió 845 auxilios con atenciones prehospitalarias

 Con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención de emergencias, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, mediante su área de Rescate Municipal, capacita en Primeros Auxilios a vecinos de los distintos barrios y colonias de la localidad.

 El responsable de Rescate, Milton Yair López Hernández, informó que mantienen una comunicación estrecha con la ciudadanía durante los Círculos de Seguridad, en los que participan elementos de Prevención del Delito, de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), además de vecinos de la localidad.

 Como parte de las actividades, paramédicos adscritos a la corporación llevan la capacitación a las calles, plazas públicas, escuelas y centros deportivos, para que la ciudadanía conozca cómo reaccionar frente a los distintos tipos de emergencias médicas.

 La enseñanza es básica, con una duración de dos horas, para que niños, jóvenes y adultos conozcan las técnicas para preservar la vida en distintos escenarios: contusiones, fracturas de extremidades, reanimación cardiopulmonar (RCP), obstrucción de vías respiratorias, además de atención inmediata de quemaduras”, indicó el titular de Rescate local.

 En ese tenor, la campaña pretende crear entornos más seguros mediante la prevención para reducir el número de emergencias médicas en territorio municipal, pues en el último mes el cuerpo de Rescate atendió 845 auxilios con atenciones prehospitalarias, de los cuales 497 fueron traslados a diferentes nosocomios, mientras que el resto fueron atendidos en el lugar.

 La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.