Agilizamos trámites para Cartilla del Servicio Militar

“El gobierno local trabaja de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a fin de que un mayor número de jóvenes chimalhuacanos cumplan con el servicio militar, un deber civil que actualmente tiene como objetivo realizar trabajos de asistencia social como la alfabetización y rehabilitación de zonas urbanas”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante el sello del sorteo 2017 realizado en el barrio San Pedro.

Ante más de 600 jóvenes, clase 1999, la munícipe hizo un llamado a la juventud para que continúen con las etapas del Sorteo del Servicio Militar Nacional hasta obtener la liberación de la cartilla.

Por su parte, la titular de la 42va. Junta Municipal de Reclutamiento, Ana María Gutiérrez Armenta explicó que durante los próximos días y hasta el 11 de noviembre, se espera contar con la asistencia  de tres mil 515 jóvenes, quienes realizaron su trámite de cartilla militar del 2 de enero al 15 octubre del año en curso.

“Reconocemos a todos aquellos jóvenes que acudieron a cumplir con este deber a la oficina de la 42va. Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la avenida Morelos casi esquina con Las Cruces, Barrio San Pedro”.

Autoridades locales indicaron que durante la semana del proceso de entrega de cartillas, los jóvenes pueden acudir a la oficina de la junta municipal a partir de las 8:30 horas a fin de obtener una ficha para recibir atención integral.

Cabe destacar que el próximo 10 de diciembre se dará a conocer el campo militar al que estarán asignados los chimalhuacanos para tramitar la liberación total de este servicio.