CHIMALHUACÁN RECONSTRUYE ESCUELAS

Pueblo y Gobierno trabajamos de la mano

 La alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada por más de 150 directores de escuelas estatales y federales del municipio, acudieron a la ciudad de Toluca, para solicitar al gobierno mexiquense agilice la evaluación de escuelas y asigne recursos económicos para la rehabilitación de 430 inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 La comisión municipal fue atendida por el subsecretario de Educación Básica estatal, Rogelio Tinoco García y el subsecretario de Educación Media Superior mexiquense, Guillermo Legorreta Martínez, quienes asumieron los siguientes compromisos:

 1. El Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) agilizará las evaluaciones de todas las escuelas para corroborar los daños originados por el sismo.

 2. Los resultados de la supervisión se entregarán a cada institución académica.

 3. La lista de las escuelas que pueden iniciar clases aparecerán en portal de internet de Secretaría de educación del Estado de Méxicohttp://seduc.edomex.gob.mx/

 Para revisar los avances de este acuerdo, el gobierno local tendrá una reunión de evaluación el próximo lunes 16 de octubre y posteriormente se elaborará un plan de trabajo para iniciar con la reconstrucción de cada escuela, con recursos del Estado.

 Las autoridades de Educación Estatal se comprometieron a enviar más personal de protección civil para agilizar la supervisión de escuelas, certificar y evaluar los daños.

 Estos acuerdos son gracias a las gestiones realizadas por padres de familia, maestros y autoridades municipales que encabeza la edil Rosalba Pineda Ramírez.

 Con este resultado, tendremos la certeza de reconstruir las nueve escuelas que deben demolerse y 281 aulas que presentan fracturas; además de ocho mil 944 metros lineales de bardas que presentan daños estructurales.

 Padre de familia, súmate a las gestiones, a los trabajos de reconstrucción, coordínate con los profesores de tu escuela y con las autoridades del Gobierno Municipal. Juntos construimos Chimalhuacán.

 

¡TRABAJAMOS JUNTOS POR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS EN ESPACIOS SEGUROS!