Rescate de Chimalhuacán auxilia a dos menores que sufrieron percance vehicular

Por Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal02 Junio 2017
Compartir:
Facebook Twitter Google+

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de Rescate municipal atendió un auxilio por un percance vehicular, en el que resultaron con lesiones leves dos menores de nueve y siete años de edad.

Autoridades de seguridad informaron que el pasado jueves primero de junio, después de la 13:00 horas, en avenida Bordo de Xochiaca a la altura de la escultura monumental Guerrero Chimalli, el conductor de un automóvil marca Chevrolet color blanco con terminación de placas 4955 impacto a dos menores, Diego N y  Christopher N cuando intentaban cruzar la vialidad en compañía de su madre Viridiana N de 31 años de edad.

Elementos de seguridad de la Región II, quienes patrullaban por el lugar, actuaron como primer respondiente, vía radio hicieron un llamado general para que acudiera personal de Rescate municipal, además de iniciar la búsqueda del responsable, el cual, vecinos del lugar que presenciaron los hechos, indicaron que se dirigió hacía el municipio de Nezahualcóyotl.

Paramédicos de la unidad médica RM-08 brindaron atención prehospitalaria a los dos menores, mismos que resultaron con algunas abrasiones corporales leves por lo que no necesitaron traslado a algún nosocomio.

Cabe destacar que Seguridad Pública local instrumenta el operativo Escuela Segura el cual amplia la vigilancia en el perímetro de las más de 600 instituciones educativas del territorio municipal, además de que participan elementos de Tránsito y Vialidad para apoyar a niños, jóvenes y padres de familia durante su trayecto a los recintos escolares.

Por su parte, Transito municipal instrumenta una campaña permanente de cultura vial en las escuelas de la localidad para concientizar a padres de familia y alumnos, además una parte de lo recaudado por concepto de infracciones en el municipio es destinado a la señalización y balizamiento en zonas escolares para crear rutas más seguras para transitar. 

El titular de la corporación exhortó a los padres de familia a fomentar la cultura vial en los niños, cruzar la calle sólo en las esquinas, utilizar pasos y puentes peatonales, respetar los semáforos, además de que no caminen solos en vía pública.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Boletines

Implementamos acciones para contar con entornos más seguros

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal08 Agosto 2018
Boletines

Previenen violencia de género con foros de sensibilización

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal24 Febrero 2018
Boletines

Mejoran señalización y tránsito en avenidas principales

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal17 Enero 2018
Boletines

Mejoran movilidad en calles y avenidas de Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal20 Diciembre 2017
Boletines

Oficiales de Tránsito fomentan la cultura vial en niños

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal23 Junio 2017
Boletines

Rescate de Chimalhuacán auxilia a dos menores que sufrieron percance vehicular

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal02 Junio 2017