Será la FGJ quien realice las investigaciones por homicidio de joven

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán atendió un auxilio en el que dos masculinos quienes se presume ingerían bebidas alcohólicas en vía pública fueron lesionados por arma de fuego en el barrio Curtidores de la localidad.

Al respecto, autoridades de seguridad informaron que aproximadamente a las 5:15 horas del domingo 24 de septiembre recibieron un reporte de dos personas heridas por impacto de proyectiles de arma de fuego.

Inmediatamente se instrumentó un dispositivo de seguridad con elementos de la Región II y Grupo Táctico de Intervención (GTI) a bordo de las unidades SPM-222, SPM-220 y 074 respectivamente para dar con el paradero de los responsables, igualmente personal de Rescate Municipal en la ambulancia RM-07 brindó los primeros auxilios a los lesionados.

Paramédicos de la localidad atendieron a Néstor N, quien fue trasladado al nosocomio más cercano por una lesión a la altura del maxilar derecho; mientras que Jorge N ya no contaba con signos vitales producto de un impacto en la cabeza.

Vecinos del lugar, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, refirieron que las víctimas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle Achiote, cuando sujetos a bordo de un automóvil marca NISSAN modelo Tsuru descendieron del vehículo para dispararles sin mediar palabra, por lo que presumieron un ajuste de cuentas.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del occiso, asimismo Policías de Investigación para iniciar las indagatorias, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) quien dé continuidad a las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Por su parte la Policía local mantiene una estrategia para bajar el índice delictivo en el municipio, en el último mes realizó mil 707 dispositivos y operativos de seguridad, 55 de ellos en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO), Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Base de Operaciones Mixta (BOM).

En el mismo periodo, presentó al Ministerio Público a 105 presuntos responsables de diversos delitos, destacando el robo, lesiones, portación de arma de fuego y daños contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.