FGJEM debe investigar homicidios presuntamente por ajuste de cuentas

Por Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal20 Febrero 2020
Compartir:
Facebook Twitter Google+

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán, exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a investigar las agresiones a dos masculinos, quienes perdieron la vida a causa de lesiones por arma de fuego en los barrios #TlatelXochitenco y #Fundidores de la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron que atendieron una emergencia en avenida San Benito esquina Ameyalco del barrio Tlatel Xochitenco, en los límites del Dren Chimalhuacán y la entrada del Circuito Exterior Mexiquense, vecinos del lugar reportaron un masculino de entre 20 y 30 años de edad, sin calzado ni playera, inconsciente sobre el camino de terracería.

Policías de la Región II, así como paramédicos de Rescate Municipal, acudieron al lugar donde localizaron el cuerpo de un hombre con el torso descubierto, quien a primera vista contaba con un disparo de arma de fuego en el rostro, así como seis impactos en el área del pecho, al brindarle los primeros auxilios ya no contaba con signos vitales.

Por otro lado, efectivos de la misma Región y paramédicos municipales acudieron a un llamado de auxilio en calle Taletec del barrio Fundidores, en el lugar encontraron el cuerpo de otro masculino con heridas por arma de fuego en la cabeza y área torácica, los socorristas confirmaron que ya no
contaba con signos vitales.

En los dos eventos, ocurridos el 17 de febrero a las 16:00 y 22:00 horas, elementos de la corporación municipal aplicaron protocolos de Primer Respondiente, aseguraron las zonas e inmediatamente avisaron a la Fiscalía Mexiquense, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), además de la Policía de Investigación de Homicidios asistieron para el levantamiento de los occisos.

Seguridad Ciudadana local coadyuva en las investigaciones y se mantiene al tanto de las indagatorias de la FGJEM. Por los hechos se generaron las carpetas con Número Único de Causa NUC:FHO/FHO/FHO/104/046813/20/02 y NUC:FHO/FHO/FHO/104/046518/20/02 por los delitos de homicidio calificado contra quien resulte responsable.

Fuentes extraoficiales indican que una línea de investigación es un ajuste de cuentas del crimen organizado, el Gobierno de Chimalhuacán ha insistido a sus similares estatal y federal, encabezados por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que destinen más recursos para la seguridad de los chimalhuacanos.
Igualmente, que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Guardia Nacional (GN) se sumen a la vigilancia de calles y avenidas del municipio para combatir delitos de alto impacto como: homicidio, secuestro, narcotráfico, extorsión, delincuencia organizada, que no son particulares de la demarcación, sino un fenómeno nacional que va en aumento, según datos del gobierno federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Boletines

Policías de Chimalhuacán sanitizan transporte público

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal06 Abril 2020
Noticias

FGJEM debe investigar homicidios por riña y presunto ajuste de cuentas

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal05 Abril 2020
Boletines

En dispositivo exitoso recuperan motocicleta robada

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal01 Abril 2020
Boletines

Policías de Chimalhuacán aplican Vigilancia Sanitaria por COVID-19

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal01 Abril 2020
Boletines

Policías de Chimalhuacán recuperan vehículo robado

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal30 Marzo 2020
Boletines

Boletín Informativo 203/20 Detienen a seis hombres por robo a tienda departamental

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal26 Marzo 2020
Noticias

Detienen a dos por robo de vehículo y lesiones a policía de Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal19 Marzo 2020
Boletines

Policía de Chimalhuacán fortalece la seguridad durante contingencia por Coronavirus

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal17 Marzo 2020
Boletines

Policía de Chimalhuacán se suma al Plan de Contingencias 2020

Dirección de Comunicación Social / Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal16 Marzo 2020