Gobierno local exige a FGJ celeridad en investigaciones por homicidio en Copalera

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán pide a las autoridades estatales acelerar las investigaciones relacionadas con el homicidio cometido en la colonia Copalera, además de intensificar los operativos y acciones en el municipio.

Autoridades locales informaron que la mañana del sábado 16 de septiembre, uniformados adscritos a la Región V, acudieron a la calle Camino Viejo de esta colonia después de ser notificados por vecinos de un hombre tirado en la vía pública.

Policías a bordo de la unidades 556 y 558 y paramédicos de la unidad RM-02  llegaron al sitio donde corroboraron que el desconocido se encontraba sin signos vitales, el occiso presentaba heridas por proyectil de arma de fuego. Inmediatamente se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ).

Por estos hechos, la corporación municipal se mantiene pendiente de las indagatorias que realiza la FGJ quien levantó la carpeta de investigación NUC FHO/FHO/FHO/104/199867/17/09 por el delito de homicidio.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, prueba de ello es la implementación de más de mil dispositivos de manera mensual, además de operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.