Chimalhuacán dona predio a favor del ISEM

Síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron en sesión ordinaria de cabildo la desincorporación de bienes y la donación del predio ubicado en calle Puebla número 3, Villa de San Agustín, en donde se construye el nuevo hospital San Agustín, a favor del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

“Este es un requisito que solicita el Instituto con la finalidad de dotar al Hospital de San Agustín de material necesario para su funcionamiento, el nosocomio ya está concluido y se encuentra en la parte de equipamiento”, comentó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el titular del Departamento de Áreas de Donación, José Conrado, informó que este predio cuenta con una superficie de más de dos mil 435 metros cuadrados.

Esta aprobación se pasará a la Legislatura del Estado de México, con la finalidad de que se realice el contrato de donación a favor del ISEM.

“En este proyecto el gobierno local invirtió más de 100 millones de pesos en la construcción  y nuestro similar estatal cerca de 120 millones para el equipamiento del mismo; además tenemos contemplada la contratación de 145 personas en una primera etapa”, mencionó la alcaldesa.

Cabe destacar que el Hospital San Agustín contará con servicios de medicina interna, cirugía general, odontología, rayos x, ginecología y urgencias. Abrirá sus puertas en las próximas semanas para beneficio de 135 mil chimalhuacanos, así como de municipios vecinos como La Paz, Chicoloapan y Texcoco.