CONVOCATORIA

EL AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 72 FRACCIÓN I, INCISOS A) Y B) Y OCTAVO TRANSITORIO DE LA LEY DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, REALIZA LA SIGUIENTE:

CONVOCATORIA

A las Instituciones de Educación e Investigación, y a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Municipio de Chimalhuacán, Estado de México, con el fin de que propongan ciudadanos, a efecto de integrar la Comisión de Selección Municipal”, misma que nombrará al “Comité de Participación Ciudadana Municipal”, que de acuerdo con el artículo 62 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios conformará el “Sistema Municipal Anticorrupción”, de conformidad con las siguientes:

 

BASES

 

PRIMERA: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 72 fracción I, incisos a) y b) de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, el Ayuntamiento de Chimalhuacán, Estado de México, aprueba los requisitos para designar a los cinco ciudadanos que integrarán la “Comisión de Selección Municipal”, misma que nombrará al “Comité de Participación Ciudadana Municipal”, que de acuerdo con el artículo 62 de la citada Ley conformará el “Sistema Municipal Anticorrupción”, siempre observando la equidad de género, quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

a) Ser ciudadano mexicano por nacimiento, con residencia en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles;

 

b) Gozar de buena conducta y no haber sido condenado por delito alguno;

 

c) Contar con identificación oficial vigente, expedida por alguna institución pública;

 

d) Haber destacado por su contribución en materia de fiscalización, de rendición

de cuentas y combate a la corrupción; y

 

e) No ser servidor público en los tres órdenes de gobierno.

 

SEGUNDA: La presente convocatoria deberá estar dirigida a las instituciones de educación e investigación, así como a las organizaciones de la sociedad civil del Municipio de Chimalhuacán, sectores de los cuales se seleccionaran tres ciudadanos del primero en mención y dos ciudadanos del segundo en comento, haciendo un total de cinco integrantes que conformaran la “Comisión de Selección Municipal”.

 

TERCERA: La Secretaría del Ayuntamiento a través de su Titular, será la encargada de recibir las propuestas de candidatos a ocupar alguno de los cinco cargos para integrar la “Comisión de Selección Municipal”, y para dar cumplimiento a la Base Primera de esta Convocatoria, las Instituciones de Educación e Investigación y Organizaciones de la Sociedad Civil, deberán presentar sus propuestas, mismas que deben ser acompañadas de la siguiente documentación:

 

1. Curriculum Vitae, en el que además deberá especificarse la experiencia profesional en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, misma que deberá acreditar con el soporte documental correspondiente;

 

2. Copia certificada del acta de nacimiento;

 

3. Copia fotostática simple de identificación oficial vigente;

 

4. Exposición de motivos del candidato en el que justifique por qué pretende integrar la “Comisión de Selección Municipal”.

 

5. Informe de no Antecedentes Penales y constancia de no inhabilitación;

 

CUARTA: La documentación a que se refiere el punto que antecede, deberá ser entregada en un plazo no mayor a quince días hábiles, contados a partir de la publicación de la presente convocatoria, en la oficina que ocupa la Secretaría del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Estado de México, sito en Plaza Zaragoza s/n, Cabecera Municipal, C. P. 56330, de lunes a viernes con un horario de 9:00 am. a 16:00 horas y sábados de 9:00 am. a 13: 00 horas.     

 

QUINTA: Una vez transcurrido el plazo señalado en la base que antecede, o si se considera que existen suficientes propuestas antes de dicho periodo, el Titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Estado de México, certificará que se cierre la convocatoria y verificará que los documentos de los candidatos, reúnan los requisitos estipulados en la presente convocatoria, y de no ser así se desechara de plano la propuesta.

 

SEXTA: Si existieren más de cinco propuestas de las Instituciones de Educación e Investigación y Organizaciones de la Sociedad Civil, los Titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría Interna Municipal y Unidad de Transparencia, valoraran a los mejores candidatos realizando un análisis exhaustivo a la documentación remitida, buscando el parámetro profesional, académico y experiencia  en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción del ciudadano.   

 

SÉPTIMA: Los candidatos idóneos serán presentados en sesión de cabildo, con el fin de que comparezcan y tomen protesta de su cargo como miembros de la  “Comisión de Selección Municipal”, ello acontecerá en la sesión más próxima  a la selección de los mismos. 

 

OCTAVA: Los resultados de la selección serán publicados en la “Gaceta Municipal” y en la página oficial del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Estado de México.

 

NOVENA: El cargo para ser integrante de la “Comisión de Selección Municipal”, será de manera honorifica tal y como lo establece el artículo 72 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO.- Publíquese el presente acuerdo en la “Gaceta Municipal” y en la página Web del Municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

 

SEGUNDO.- En caso de no contar con los registros suficientes para integrar al “Comité de Selección Municipal”,emítase una segunda convocatoria.

 

TERCERO.- Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos en sesión de cabildo.