Foto

Promovemos el arte entre la población

Como parte de las acciones que instrumenta la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, para promover la cultura y el arte entre la población, se presentó la compañía de danza contemporánea Árbol de Ginkgo en el auditorio de la biblioteca pública Amoxtlatiloyan.

Durante una hora, cientos de personas admiraron el talento de 15 integrantes de la compañía de danza, quienes transmitieron sentimientos e interpretaron situaciones de la vida cotidiana a través de sus movimientos corporales y expresiones faciales.

La titular de la Biblioteca, Carolina Vite Carbajal, manifestó que la presentación de la compañía Árbol de Ginkgo se realizó con el propósito de acercar y fomentar las bellas artes a los habitantes de Chimalhuacán, entre ellas la danza contemporánea, la cual favorece el desarrollo físico y mental.

“Estamos comprometidos con los niños, jóvenes y adultos de Chimalhuacán, es por ellos que traemos espectáculos de primer nivel a este municipio mexiquense; además de que los eventos son gratuitos con el fin de motivar a más personas a desarrollar su talento artístico”.

Al respecto, el director de la agrupación, Héctor Hugo García, manifestó que la danza y la música son herramientas para transformar el pensamiento. Asimismo, agradeció a las autoridades municipales las facilidades brindadas para compartir con el público el trabajo de la compañía Árbol de Ginkgo, la cual inició en el año 2011.

Cabe destacar que además de Chimalhuacán, la compañía de danza Árbol de Ginkgo, se ha presentado en municipios vecinos como Ixtapaluca, Texcoco, Chalco y Nezahualcóyotl, además del estado de Hidalgo.

Finalmente, la directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan invitó a los chimalhuacanos a seguir visitando este recinto educativo-cultural, en el que se realizan múltiples actividades, entre ellas, el  próximo 26 de julio será inaugurada la exposición escultórica Una mirada al Sur.