Concientizamos a jóvenes sobre violencia de género

Por Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer02 Abril 2019
Compartir:
Facebook Twitter Google+

Como parte de las acciones para atender la alerta de género presente en el municipio desde el año 2015, el gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer y el Departamento de Atención a la Juventud, implementó pláticas informativas en la Escuela Preparatoria No. 85, ubicada en el barrio Transportistas a fin de prevenir la violencia entre jóvenes.

“Nuestro compromiso con las mujeres chimalhuacanas es garantizar que tengan acceso a una vida libre de violencia, por ello, realizamos acciones que permitan concientizar a la comunidad sobre este problema social y juntos trabajar para prevenir y erradicar conductas antisociales”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, informó que psicólogos y trabajadores sociales acudieron a esta institución educativa a impartir talleres a más de 130 jóvenes chimalhuacanos.  

“El trabajo coordinado con autoridades escolares permite que crear acciones preventivas, ya que los jóvenes aprenden a identificar los cinco tipos de violencia: física, psicológica, económica, sexual y patrimonial, así como sus modalidades, esto con el objetivo de que en caso de ser víctimas o conocer a alguien que lo sea, puedan acudir a las instancias correspondientes y solicitar ayuda”.

Asimismo, informaron a los estudiantes sobre las distintas dependencias que conforman el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres, como: Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, Salud, Defensoría de los Derechos Humanos, Educación y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, entre otras, quienes brindan apoyo integral a víctimas de violencia.

“Es importante involucrar a los jóvenes en estos temas, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 9 de cada 10 mujeres de entre 12 y 19 años, han sufrido violencia por parte de su pareja, principalmente física y emocional. Estas acciones permitirán prevenir esta problemática entre los adolescentes”.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a los jóvenes a denunciar cualquier caso de violencia y recurrir a las dependencias locales para solicitar ayuda. “Pueden acudir a las oficinas del CMM ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal o comunicarse al teléfono 2126 3970, extensión 4, donde podrán recibir atención psicológica, jurídica y de trabajo social”.

Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Boletines

Implementamos programa de apoyo a mujeres en Acuitlapilco

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer31 Julio 2019
Boletines

Reforzamos acciones hacia una vida libre de violencia

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer30 Julio 2019
Boletines

Capacitamos a servidores públicos en materia de equidad de género

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer16 Julio 2019
Boletines

Capacitamos a servidores públicos para uso de la App Red Naranja

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer12 Junio 2019
Boletines

Consejo municipal de la mujer refuerza acciones para atender la alerta de género

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer07 Junio 2019
Boletines

Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán imparte capacitaciones para el uso de nuevas tecnologías

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer01 Junio 2019
Boletines

Chimalhuacán imparte capacitaciones para atender Alerta de Género

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer28 Mayo 2019
Boletines

Firmamos convenio para inhibir la violencia contra las mujeres

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer21 Mayo 2019
Boletines

Capacitamos a servidores públicos en prevención de violencia y equidad de género

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer19 Mayo 2019