Policía de Chimalhuacán detiene a dos por daños contra la salud

·         Capturan a otro por robo con violencia de teléfono celular y tableta electrónica

Como resultado de los dispositivos y operativos instrumentados en territorio municipal, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturó a dos masculinos presuntos responsables de daños contra la salud, además de la detención de un sujeto acusado de robo con violencia.

Elementos de la Región VI implementaron un dispositivo de seguridad en la colonia La Palma del Ejido Santa María de la localidad, en el cual detuvieron, luego de una revisión preventiva, a Roberto N y Jonathan N de 58 y 30 años de edad respectivamente, quienes llevaban consigo una bolsa, además de envoltorios con hierba verde con características de la marihuana.

En otro dispositivo de seguridad en el barrio San Pablo, policías de la Región V detuvieron a César N de 38 años de edad, presunto responsable de robo con violencia  a transeúnte de un teléfono celular iPhone, además de una tableta electrónica.

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México realice las investigaciones correspondientes, por los hechos se generaron los Números Únicos de Causa (NUC) NUC NEZ/NEZ/CHI/026/148735/17/07 y NEZ/NEZ/NEZ/062/148758/17/07 por los delitos de daños contra la salud en la modalidad de “narcomenudeo” y robo con violencia respectivamente.

Cabe destacar que en el último trimestre del año, la corporación ha presentado al Ministerio Público a 345 presuntos responsables de diversos delitos, destacan el robo, lesiones, portación de arma de fuego y daños contra la salud, para que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México realice las investigaciones correspondientes.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.