Impulsan cultura de prevención de siniestros

•           Capacitan a personal médico en uso de extintores y prevención de incendios

Como parte de la estrategia para crear entornos más seguros, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB) previene siniestros en territorio municipal mediante la capacitación en escuelas y centros de trabajo.

Al respecto, el titular de Seguridad Local, Cristóbal Hernández Salas, informó que el área de PCyB mantiene una estrecha comunicación con directivos de instituciones escolares, dependencias del gobierno y centros comerciales, a los cuales lleva talleres de prevención de siniestros.

En ese contexto, Bomberos municipal acudió al Hospital 90 camas para capacitar a cerca de 50 servidores públicos: personal médico, administrativo y de mantenimiento. Igualmente, el taller lo cursaron 15 empleados que conforman la Junta de Reclutamiento Municipal.

Teoría de Fuego que incluye el tipo de materiales que generan o están relacionados en un incendio: (A) Solidos, madera, papel, tela; (B) Gases y Líquidos Inflamables, gasolina, diésel, parafina; (C) Material eléctrico, computadoras, maquinaria industrial; (D) Metales, sodio, potasio, polvo de aluminio; (K) Grasas Animales y Vegetales, además de manejo de extintores contra incendios son algunos de los temas del taller preventivo.

Cabe destacar que en el último trimestre PCyB atendió 663 emergencias de las cuales 107 fueron fugas de gas LP y olor a hidrocarburos; 128 incendios en casa habitación, basura y pastizales; cuatro apoyos en incendios en municipios circunvecinos; 30 retiros de enjambres de abejas; 21 trabajos de retiro de postes y cables de energía eléctrica; 30 capturas de animales agresivos entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.