Foto

Reconocemos a gimnastas chimalhuacanos

Integrantes del club Espartaco de Gimnasia recibieron un reconocimiento por parte de la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, por su destacado desempeño en torneos regionales y nacionales, celebrados en los meses de junio y julio, en los que obtuvieron 261 medallas.

“Felicitamos a niños y jóvenes gimnastas, porque con sus logros demostramos que en Chimalhuacán impulsamos y fomentamos el deporte entre todos los sectores de la población”.

Al respecto, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que las medallas del equipo chimalhuacano se obtuvieron durante el Campeonato Estatal de Bases de Gimnasia Artística Femenil 2017  y en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística Varonil 2017, Región Sur, ambos celebrados en Metepec, Estado de México.

“En el campeonato estatal obtuvieron 78 medallas de oro, 66 de plata y 31 de bronce. Asimismo, en el campeonato regional conquistaron 5 medallas de oro, 14 de plata y 21 de bronce, entre los que destacan dos terceros lugares por equipos”.

Roldán Juárez detalló que en estas competencias, tres niñas fueron campeonas en la categoría all around: Cinthia Jazmín Vivas Benítez, Dulce Kandy Reyes García, ambas en el nivel 1; e Itzel Monserrat Cortés Pérez, en el nivel 4.

“Otro de los certámenes en el que participaron los atletas chimalhuacanos fue el Campeonato de Bases Nivel 1 y 2 de Gimnasia Artistica, celebrado en Acapulco, Guerrero, en el que lograron 11 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce. También destacaron en el Campeonato Regional Nivel 3 y 4 Zona 4, donde los resultados fueron: 1 presea de plata y 20 de bronce”.

Finalmente, el entrenador municipal, Javier Gasca Rodríguez, comentó que con estos resultados, “Chimalhuacán se está convirtiendo en una potencia en gimnasia a nivel estatal, por ende, es mayor el compromiso de conseguir excelentes resultados en próximos torneos”.