Chimalhuacanos destacan en torneo de karate

El equipo de artes marciales de Chimalhuacán logró una destacada actuación en el torneo Intercontinental Martial Arts&Kenpo ChampionshipIMAKC 2017, celebrado en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, donde obtuvieron nueve primeros lugares en las categorías principiante, intermedia y avanzada.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que siete competidores locales obtuvieron un segundo sitio y cuatro ocuparon la tercera posición.

“El torneo se celebró el pasado 1 de julio. Participaron karatekas provenientes del Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México, además de países como Guatemala y El Salvador”.

Añadió que los competidores cintas negras, Ángel Kevin Romero de Jesús y Osvaldo González Mendiola, de los rubros infantil y juvenil, respectivamente, consiguieron su clasificación a las etapas finales del certamen, que se llevará a cabo en el mes de abril de 2018 en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Por su parte, la entrenadora municipal, Karina de Jesús Rubio, expresó su orgullo por el buen desempeño de los competidores chimalhuacanos. Comentó que continuarán su preparación de cara a futuras competiciones.

“El equipo de artes marciales municipal está conformado por 120 alumnos; entrenamos en el Deportivo El Tepalcate y actualmente tenemos deportistas con cintas blancas, amarillas y naranjas, que son etapas principiantes; verdes, que es un nivel intermedio; así como café y negra, las categorías avanzadas”.

Cabe destacar que en el IMAKC 2017 se realizó es disciplinas marciales como el Kick boxing, Grapling, Formas por equipos, Formas con armas, Formas creativas, Formas contemporáneas, American Kenpo, Kenpo Karata, Lima Lama, Kyusho Jitsu, Cali Filipino, entre otros.