Concientizamos a jóvenes sobre prevención y erradicación de la violencia

Por Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer08 Febrero 2019
Compartir:
Facebook Twitter Google+

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer y el Departamento de Atención a la Juventud, puso en marcha el ciclo de pláticas enfocadas a la prevención y erradicación de la violencia de género, el cual arrancó en la Escuela Preparatoria Oficial Número 75, ubicada en el barrio San Lorenzo.

“Los jóvenes deben de aprender a identificar los tipos de violencia a fin de vivir con libertad y puedan ayudar a grupos vulnerables”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la encargada de despacho del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, informó que psicólogos y trabajadores sociales acuden a diversas instituciones educativas para informar a los jóvenes chimalhuacanos acerca de este problema social, beneficiando en esta ocasión a más de 700 alumnos de educación media superior.

“A través de pláticas y dinámicas brindamos a los alumnos elementos que les permiten entender sobre los cinco tipos de violencia: la física, económica, psicológica, patrimonial y sexual, así como los ámbitos en los que se pueden presentar y los servicios que brindan las diversas dependencias del Ayuntamiento para su atención en caso de ser víctimas”.

La funcionaria agregó que estás charlas se suman a las diversas acciones que realiza el gobierno local para atender la alerta de género vigente en Chimalhuacán desde el año 2015. “Hemos realizado gestiones para la rehabilitación del alumbrado y rescate de espacios públicos, así como la impartición de pláticas, talleres, atención psicológica y asesoría legal”.

Autoridades municipales exhortaron a directivos y docentes de las instituciones escolares a sumarse a las acciones que realiza el gobierno local para atender la alerta de género. “Los interesados puedes solicitar estas charlas al CMM comunicándose al teléfono 2126-3970, extensión 4 o acudiendo a nuestras instalaciones ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal”.

Cabe destacar que durante 2018 se realizaron 35 pláticas informativas a 965 alumnas de educación secundaria y preparatoria.

“Para realizar un mayor número de acciones requerimos recursos, principalmente de la federación, por eso el próximo jueves 14 de febrero, más de 60 mil chimalhuacanos nos reuniremos en el Recinto Ferial para solicitar de forma respetuosa la inversión en obras y acciones que generen progreso.

Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Boletines

Firmamos convenio para inhibir la violencia contra las mujeres

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer21 Mayo 2019
Boletines

Capacitamos a servidores públicos en prevención de violencia y equidad de género

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer19 Mayo 2019
Boletines

Apoyamos a madres adolescentes

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer24 Abril 2019
Boletines

Prevenimos violencia contra adultos mayores

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer16 Abril 2019
Boletines

Concientizamos a jóvenes sobre violencia de género

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer02 Abril 2019
Boletines

Reforzamos estrategias para inhibir la violencia

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer26 Marzo 2019
Boletines

Reforzamos acciones para atender la alerta de género

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer22 Marzo 2019
Boletines

Conmemoramos Día Internacional de la Mujer en Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer09 Marzo 2019
Boletines

Realizamos cine debate sobre el papel de la mujer en la sociedad

Dirección de Comunicación Social / Consejo Municipal de la Mujer07 Marzo 2019