Foto

El gran mundo del circo llegará este verano a Chimalhuacán

El gran mundo del circo es el nombre del curso de verano dedicado a niños y jóvenes, con diversas actividades culturales, artísticas y didácticas enfocadas a esta temática, informó la titular de la Dirección de Cultura de Chimalhuacán, Lorena González Trinidad. 

“Los talleres iniciarán el  próximo 25 de julio y se impartirán los siguientes: danza regional, teatro, danza clásica, dibujo y pintura, danza árabe, hawaiano, canto y talleres de creatividad; el objetivo es ofrecer actividades interactivas, creativas y de formación, con el fin de elevar la calidad cultural del municipio”. 

Respecto a la temática, la funcionaria explicó que cada instructor elaborara un plan de trabajo alusivo a esa dinámica, para que los alumnos conozcan, aprendan y descubran el mundo circense a través de la pintura, el baile, el teatro y la música. 

Señaló que estos ciclos de enseñanza concluirán “el 12 de agosto y van dirigidos a infantes entre los cinco y 17 años de edad, con un cupo de 25 alumnos por grupo y se espera la asistencia de hasta 150 participantes”.  

Añadió que las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y la Casa de Cultura de Chimalhuacán,  de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 13:30 horas, con 20 minutos de receso. 

“Los requisitos de inscripción son una copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado médico e identificación oficial del padre o tutor; así como dos fotografías tamaño infantil del alumno y pagar un monto de 250 pesos”. 

Finalmente, la directora de Cultura local indicó que para mayores informes acerca de estos cursos pueden acudir a las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y la Casa de Cultura de Chimalhuacán, ambas ubicadas en la esquina de las avenidas Vicente Guerrero y Morelos, Cabecera Municipal.