Canteros realizan Expo-Venta Artesanal 2018

Por Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura09 Diciembre 2018
Compartir:
Facebook Twitter Google+

Por primera ocasión, el gobierno municipal, a través de la Escuela Taller Casa de Cantero, puso en marcha una expo-venta artesanal que se realizó en la explanada del Paseo Turístico Guerrero Chimalli, a fin de preservar y promover el oficio del tallado en piedra.

“Con esta actividad, exhibimos el trabajo de los artesanos chimalhuacanos, para facilitar su comercialización y difundir este arte, que forma parte de la riqueza cultural del municipio”, comentó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la directora de la Escuela Taller Casa de Cantero, Mónica Hernández Zárate, explicó que la exposición contó con 16 stands donde los artistas chimalhuacanos pusieron a la venta esculturas de diversos tamaños y precios accesibles.

“Los artesanos ofrecieron artículos como esculturas, molcajetes, fuentes, ajedrez, morteros, lámparas, imágenes religiosas, objetos ornamentales y otras figuras surgidas de la imaginación de los canteros, realizados con materiales como cantera, mármol, ónix y recinto”.

Agregó que, además de la venta de piezas talladas, se presentó una muestra de algunas de las esculturas ganadoras del concurso anual de tallado de piedra, que se lleva a cabo durante la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

“Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de helados artesanales de distintos sabores, hechos por alumnos del curso que impartimos en la escuela; así como diversas actividades para niños, como colocar sus manos en yeso o hacer una escultura, para fomentar su creatividad”.

La funcionaria añadió que la exposición ha despertado el interés de la gente, lo cual ha servido para que los canteros incrementen la venta de sus obras y generen ingresos económicos para ellos y sus familias.

Uno de los canteros participantes, fue Blas González Arrieta, con más de 20 años de experiencia, quien afirmó que es necesario crear estos espacios para preservar el oficio de la talla en piedra y que los visitantes puedan conocer y comprar el trabajo que realizan los talladores locales.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población consumir productos elaborados por manos chimalhuacanas, con el objetivo de continuar preservando este oficio de gran tradición en el municipio. 

Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Boletines

Inicia temporada de conciertos 2019 en el Acolmixtli

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura22 Enero 2019
Boletines

Promovemos la cultura entre la juventud

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura04 Enero 2019
Boletines

Impulsamos el arte y la cultura

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura19 Diciembre 2018
Boletines

Concluye temporada de conciertos de la OSCHI en la UNAM

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura11 Diciembre 2018
Boletines

Canteros realizan Expo-Venta Artesanal 2018

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura09 Diciembre 2018
Boletines

Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán participa en Expo-Piñatas 2018

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura05 Diciembre 2018
Boletines

La OSCHI es una muestra del crecimiento de Chimalhuacán: Enrique Bátiz

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura05 Diciembre 2018
Boletines

Danza clásica y contemporánea del INBA en Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura05 Diciembre 2018
Boletines

TERCER CONCIERTO DE LA OSCHI EN LA UNAM

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura04 Diciembre 2018