Chimalhuacanos disfrutan de la obra de teatro Coco

Por Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura04 Marzo 2018
Compartir:
Facebook Twitter Google+

Más de tres mil chimalhuacanos disfrutaron de la tradición del Día de Muertos con la obra de teatro musical Coco, basada en la película estadounidense del mismo nombre, y que se presentó en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Durante dos presentaciones, niños, jóvenes y adultos fueron cautivados por más de diez actores en escena, los cuales interpretaron a Miguel, Ernesto de la Cruz, Mamá Coco, Mamá Imelda, Dante Pepita, personajes del largometraje animado inspirado en las costumbres mexicanas, estrenado en 2017.

Asimismo, los asistentes interactuaron con los personajes del espectáculo al cantar al unísono temas como La Bikina, La Llorona, Un poco loco Recuérdame. Al terminar la obra, el grupo artístico recibió ovaciones por parte de los espectadores.

“Es muy grato venir a Chimalhuacán, su público busca calidad en los espectáculos y por ello son muy entregados. Agradecemos la invitación así como la respuesta positiva por parte de los chimalhuacanos”,  comentó el director de la puesta en escena, Jaime Estévez.

Añadió que, respecto a la trama de la obra, los asistentes pudieron apreciar una de las tradiciones que ha dado identidad a México, el Día de Muertos: “Es una celebración esencial para nosotros. La cultura de nuestro país es basta por su gastronomía, música y vestimenta típica, las cuales mostramos al público”.

Una de las asistentes fue la señora Nancy Cornejo, de 20 años de edad, quien disfrutó de la puesta en escena acompañada de su hijo Santiago, de tres años, caracterizado durante la función como Miguel, personaje principal de la obra teatral.

“Estoy encantada con la obra porque a mi hijo le gusta mucho la película y nos entusiasmamos cuando nos enteramos que se presentaba en este teatro. Me parece muy acertado traer estos eventos a Chimalhuacán, ya que podemos disfrutar de un rato divertido y de convivencia con la familia”.

Cabe destacar que el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl presentará durante los fines de semana del mes de marzo, diversas actividades culturales como exposiciones, presentaciones de danza y conciertos, a fin de brindar a la ciudadanía una variedad de opciones de entretenimiento.

Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Boletines

Inicia temporada de conciertos 2019 en el Acolmixtli

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura22 Enero 2019
Boletines

Promovemos la cultura entre la juventud

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura04 Enero 2019
Boletines

Impulsamos el arte y la cultura

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura19 Diciembre 2018
Boletines

Concluye temporada de conciertos de la OSCHI en la UNAM

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura11 Diciembre 2018
Boletines

Canteros realizan Expo-Venta Artesanal 2018

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura09 Diciembre 2018
Boletines

Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán participa en Expo-Piñatas 2018

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura05 Diciembre 2018
Boletines

La OSCHI es una muestra del crecimiento de Chimalhuacán: Enrique Bátiz

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura05 Diciembre 2018
Boletines

Danza clásica y contemporánea del INBA en Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura05 Diciembre 2018
Boletines

TERCER CONCIERTO DE LA OSCHI EN LA UNAM

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Cultura04 Diciembre 2018