Concierto del Amor y la Amistad en Chimalhuacán

Una tarde romántica vivieron los más de 300 asistentes que se dieron cita en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl al concierto Del Amor y la Amistad con la participación de reconocidas rondallas mexicanas.  

“Este recinto es sede de distintos espectáculos para todos los sectores de la población, el propósito es acercar la música a los chimalhuacanos y con motivo del mes del Amor y la Amistad se realiza este concierto de rondallas” indicó la titular de la Dirección de Cultura, Lorena González Trinidad.

Los asistentes disfrutaron de la participación de los grupos musicales como la  Rondalla de SaltilloTrascendencia RománticaLa Romántica del Estado de México y la agrupación Escudos o Rodelas, además de un espectáculo de comedia cargo del Indio Nicasio.

La Rondalla de Saltillo deleitó a los presentes con éxitos como Canción del corazónSol de medianocheHistoria de amorYo quisiera y Por ese palpitar, entre otras. Por su parte, la Rondalla Escudos o Rodelas interpretó las canciones: Quiero perderme contigoMientras llueve,  Caminamos,Mi buen corazón y Vámonos de la autoría de la agrupación.

Asimismo,  Trascendencia romántica cautivó a los asistentes con: Cuando no me quierasLlegaste amorRegresa a míEntre la tierra y el cielo, entre otras. Además, la rondalla La Romántica del Estado de México celebró con los chimalhuacanos su 15 aniversario, interpretando: Solamente una vez, Así fue, Amor Mío, Estoy enamorado  y Si te vas de mí.

Además de este romántico concierto, los chimalhuacanos disfrutaron del talento del imitador y comediante Carlos Donald, quien interpretó éxitos de cantantes como Juan Gabriel,  José José, Rafael, Napoleón, Alberto Vázquez, Plácido Domingo, Vicente Fernández, Pedro Infante y José Alfredo Jiménez por mencionar algunos.

Cabe destacar que al concluir la presentación, autoridades locales entregaron un reconocimiento a las rondallas La Romántica del Estado de México Escudos o Rodelas por su trayectoria musical.