ODAPAS Chimalhuacán intensifica limpieza de cárcamos

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán intensificó las labores de limpieza de cárcamos que opera en la demarcación, como parte de las acciones preventivas para evitar contingencias por precipitaciones pluviales.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que los trabajos iniciaron en los cárcamos Xaltipac y Tizoc, este último ubicado en la colonia Acuitlapilco.

“En los últimos días, los malacateros han extraído más de 100 metros cúbicos de azolve, basura, lodo y materiales sólidos. Estos trabajos se realizan con el objetivo de quitar los residuos que obstaculizan el sistema de drenaje”.

Añadió que estos trabajos facilitan el bombeo de las aguas residuales hacia los drenes Chimalhuacán I y II, así como los ríos Coatepec y La Compañía.

“Estas acciones se realizan durante todo el año; sin embargo, desde este mes reforzamos labores para mantener en óptimas condiciones el sistema de drenaje e inhibir contingencias durante la próxima temporada de lluvias”.

“Exhortamos a los chimalhuacanos a no tirar basura en las calles, coladeras y barrancas, ya que la obstrucción de las mismas es una de las principales causas de anegaciones”.

Cabe destacar que el municipio de Chimalhuacán cuenta con 18 cárcamos, de los cuales cinco son operados por ODAPAS y el resto por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).