Piden a FGJ investigar homicidio

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) celeridad en las investigaciones por el homicidio de un masculino, cuyo cuerpo fue encontrado en los límites de los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán.

Autoridades de Seguridad informaron que fueron notificados vía telefónica al Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal, por vecinos de la colonia Corte Huatongo, quienes refirieron de una persona inconsciente sobre la avenida Camino Viejo a Huatongo esquina con calle Paseo San Isidro.

Elementos de la Región VI, así como paramédicos de la Dirección de Salud Municipal, a bordo de las unidades SPM-667 y DISAM 08 acudieron al lugar donde localizaron a un masculino de aproximadamente 30 años, el cual al brindarle los primeros auxilios carecía de signos vitales. 

Inmediatamente, aplicando protocolos de primer respondiente, los efectivos de la corporación dieron aviso a la FGJ, al lugar arribó una Unidad Médica Forense, además de Policía de Investigación de Homicidios para el levantamiento del occiso.

Vecinos de la zona, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, indicaron que presuntamente el joven participó en una riña con varias personas las cuales no han sido identificadas.

Por los hechos, la Policía de Chimalhuacán se mantiene atenta y coadyuva en las indagatorias de la FGJ con  la carpeta con Número Único de Causa (NUC) FHO/FHO/FHO/104/021854/18/01, al tiempo en que pide a sus similares estatal y federal intensificar acciones para combatir frontalmente los delitos de alto impacto en el municipio, mismos que no son particulares de la localidad sino de todo el país.

El gobierno municipal mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, Seguridad Pública realiza más de mil dispositivos de manera mensual, además de operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y el Grupo Táctico Operativo.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.