Exigen a FGJ del Edomex que investigue cuerpo abandonado en límites del Río de la Compañía

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) que investigue el homicidio de un masculino, el cual su cuerpo fue abandonado en los límites del Río de la Compañía en la colonia Israel de la localidad.

Al respecto, autoridades de la Policía local informaron que la mañana del domingo 21 de enero elementos de la Región III, a bordo de la unidad SPM-339, localizaron a un occiso de entre 25 a 30 años de edad con notables signos de tortura, envuelto en bolsas negras de plástico, además de que a primera vista se observaba que tenía una cuerda amarrada alrededor de su cuello.

Efectivos de la corporación aplicaron protocolos de primer respondiente, acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos y notificaron a personal de la Fiscalía Mexiquense para los peritajes correspondientes.

Al lugar acudió una unidad del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo, Será la FGJ quien inicie las investigaciones para dar con los responsables del lamentable hecho con la carpeta NUC: FHO/FHO/FHO/104/015591/18/01 por el delito de homicidio doloso.

Cabe destacar que la víctima no fue identificada por vecinos de la comunidad ni de colonias circunvecinas por lo que permanece en calidad de desconocido y se descarta la posibilidad de que radicara en territorio local.

La policía municipal se mantendrá al tanto de las investigaciones, al tiempo en que intensificará los dispositivos de seguridad en la zona. El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier ilícito; el servicio opera las 24 horas del día.