Gobierno local exige a ISEM concluir equipamiento del Hospital General San Agustín

Desde el pasado mes de noviembre, representantes del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se comprometieron a concluir con el equipamiento del Hospital General San Agustín; sin embargo, estos trabajos no se han llevado a cabo y presentan un retraso del 40 por ciento, informó el noveno regidor y comisionado en Salud de Chimalhuacán, Carlos Salvador Rivera Valverde.

“En el último trimestre del 2017 nos reunimos con el director de Servicios de Salud del ISEM, Ángel Salinas, quien se comprometió a concluir con el equipamiento a la brevedad; sin embargo, los tiempos de entrega no se cumplen y el inmueble no puede ser inaugurado”.

Detalló que el gobierno estatal se comprometió a invertir más de 130 millones de pesos, así como la contratación del personal médico y administrativo para el debido funcionamiento del nosocomio.

“En lo que respecta al personal médico, hasta el momento sólo nos han aceptado 80 de los 142 expedientes que hemos propuesto; los excesivos trámites burocráticos impiden contratar a personal originario del municipio, quienes tienen vocación de servicio y están dispuestos a velar por la salud de los chimalhuacanos”. 

Agregó que el gobierno municipal ha invertido más de 100 millones de pesos en la construcción del nosocomio que beneficiará a más de 135 mil habitantes de los barrios San Agustín Atlapulco, San Lorenzo, Fraccionamiento Los Olivos, así como las zonas Comunal y Urbana Ejidal (ZUE).

“Por ello demandamos a las autoridades estatales acelerar el proceso de equipamiento del hospital a fin de brindarle servicios de salud de calidad a la población de Chimalhuacán”.

Finalmente, Rivera Valverde informó que en los próximos días se reunirá de nueva cuenta con representantes del ISEM a fin de acelerar los trabajos y definir la fecha de inauguración del nosocomio.