Reyes Magos visitan escuelas de Chimalhuacán

Los Reyes Magos continúan dejando sonrisas a los niños chimalhuacanos, ya que el gobierno local, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregará durante esta semana más de 50 mil juguetes a 200 primarias y preescolares.

La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que el objetivo de esta donación consiste en que ningún niño se quede sin juguete durante esta temporada; por ello, se realiza la entrega de artículos a directivos y autoridades escolares que previamente solicitaron el apoyo de los Reyes Magos.

“Este año aumentamos un 10 por ciento el número de escuelas beneficiadas con juguetes con respecto a las cifras del 2016. Actualmente llevamos un avance del 70 por ciento en la entrega de materiales didácticos y esperamos concluir durante esta semana”.

La funcionaria explicó que los infantes disfrutan de juguetes como pelotas, discos, rompecabezas, juegos de mesa, balones, juegos de cocina y materiales didácticos.

Detalló que además de estas acciones, el DIF municipal realiza más de 80 eventos masivos en los 98 barrios y colonias de la localidad a fin de repartir durante esta temporada más de 200 mil juguetes.

“Es una labor sin precedentes, la sonrisa de un infante no tiene precio. Estamos convencidos que los juguetes y material didáctico que los Reyes Magos entregan mejorará sus habilidades”.