Rescatan cuerpo de masculino arrastrado por corriente de Río de la Compañía

•          Piden a FGJ celeridad en las investigaciones para dar con responsables del presunto homicidio

 

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México celeridad en las investigaciones por el presunto homicidio de un masculino, el cual su cuerpo fue arrojado al cauce del Río de la Compañía en territorio del municipio de La Paz, mismo que fue arrastrado por la corriente hasta territorio local y rescatado por personal de Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales.

Al respecto, autoridades de Seguridad local informaron, que a través de las cámaras del sistema de videovigilancia del Centro de Seguridad Estratégica (CSE) de la Comandancia Municipal fue detectado lo que parecía el cuerpo de una persona flotando en el cauce del canal de aguas negras.

De inmediato se instrumentó un dispositivo de seguridad para rescatar el cuerpo del occiso con la participación de elementos de la Región III, paramédicos de Recate y bomberos a bordo de las unidades SPM-337, SPM-335, RM-08 y UF-08.

En el lugar confirmaron el cuerpo de un masculino, el cual se presume había sido arrastrado por la corriente del municipio vecino de La Paz, además se encontraba varado en un montículo de residuos sólidos.

Policías adscritos a la corporación avisaron a la FGJ para que iniciara las investigaciones correspondientes, al lugar acudió una unidad del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

La Policía de Chimalhuacán se mantendrá al pendiente de las indagatorias de la FGJ para dar con los responsables del lamentable hecho, al tiempo en que reforzará los dispositivos en los límites con el municipio vecino, a través de los denominados Operativos Intermunicipales.