Mejoran movilidad en calles y avenidas de Chimalhuacán

Por Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal20 Diciembre 2017
Compartir:
Facebook Twitter Google+

Durante el año que está por concluir el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, implementó una serie de acciones preventivas y reactivas para mejorar la movilidad en calles de la localidad.

Al respecto, el titular de Tránsito y Vialidad local, Luis Alberto García López, informó que durante el año realizaron 251 dispositivos de seguridad, de los denominados Carril Confinado, para evitar accidentes en el perímetro del transporte Mexibús.

Asimismo, 377 dispositivos a motociclistas, así como 282 auxilios a personas involucradas en percances vehiculares; para prevenir accidentes fue necesario infraccionar a 20 mil 143 vehículos, 53.6 por ciento correspondieron a conductores de motocicleta por no portar casco de seguridad, como segunda causa las amonestaciones por estacionarse en lugares prohibidos; el restante lo integran sanciones por falta de placas de circulación, licencia de conducir, entre otras.

Por otro lado, en coordinación con el Departamento de Bacheo municipal, realizamos 80 obras de balizamiento, reorientación de semáforos y colocación de reductores de velocidad.

Para brindar un mejor servicio los elementos de Tránsito se capacitaron en el dominio de la vialidad y llenado de infracciones como lo marca la normatividad del Estado de México.

“Impulsamos el programa de Cultura Vial en escuelas de nivel básico, con la obra de teatro guiñol “Aprendiendo a cruzar la calle” donde los niños ponen en práctica los conocimientos adquiridos en un microcircuito vial con calles, avenidas, semáforos y pasos peatonales simulados”, indicó el titular de Tránsito local.

Cabe destacar que para mejorar la operatividad de esta área de Seguridad Pública, en el último bimestre del año, el gobierno municipal destino recursos para la compra de cuatro patrullas tipo sedán más para las tareas de vigilancia.    

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Compartir:
Facebook Twitter Google+

Mantente informado

Suscribete a nuestro boletn de Noticias y recibiras próximamente en tu correo la información mas relevante de nuestro municipio

Noticias Relacionadas

Boletines

Reforzamos acciones para el ordenamiento en vía pública

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal17 Agosto 2018
Boletines

Implementamos acciones para contar con entornos más seguros

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal08 Agosto 2018
Boletines

Previenen violencia de género con foros de sensibilización

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal24 Febrero 2018
Boletines

Mejoran señalización y tránsito en avenidas principales

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal17 Enero 2018
Boletines

Mejoran movilidad en calles y avenidas de Chimalhuacán

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal20 Diciembre 2017
Boletines

Oficiales de Tránsito fomentan la cultura vial en niños

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal23 Junio 2017
Boletines

Rescate de Chimalhuacán auxilia a dos menores que sufrieron percance vehicular

Dirección de Comunicación Social / Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal02 Junio 2017