GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ABANDERA A ESCOLTAS DE 40 PLANTELES

Boletín/DCS/CHIM/066/23

Chimalhuacán, estado de México, a 24 de febrero de 2023

 

 

Al presidir la ceremonia del Día de la Bandera, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, afirmó que nuestro lábaro patrio, junto con el escudo y el Himno Nacional, son los símbolos patrios de nuestro México y nos representan a nivel mundial.

 

Ante alumnos, maestros, directivos y padres de familia de 40 preescolares, primarias, secundarias y planteles de nivel medio superior, reunidos en el Salón de Usos Múltiples Tlatel Xochitenco, la Alcaldesa Flores Jiménez destacó que este día todos los mexicanos celebramos con orgullo el símbolo que define nuestra historia, lo que somos y lo que aspiramos ser en un futuro.

 

“Cuando vemos ondear nuestra bandera en algún edificio o competencia deportiva, nos sentimos orgullosos y emocionados con ella, porque sabemos que es nuestra carta de presentación en el mundo, y en ella se refleja la lucha histórica por construir un país democrático y con igualdad, que simboliza la fuerza y la transformación de México”, enfatizó.

 

Subrayó que a los servidores públicos, “la bandera nos recuerda el compromiso que tenemos con la población, niños y jóvenes de Chimalhuacán, porque ha sido el estandarte de batallas históricas y luchas cotidianas que libran los mexicanos día a día”. Y refrendó el compromiso de continuar la transformación con igualdad de Chimalhuacán, y dijo que la meta es construir un municipio con mejores oportunidades de desarrollo para todos.

 

Acompañada del Primer Síndico, Regidores, directores de área, docentes, escoltas escolares y padres de familia, la Presidenta Municipal recalcó que la bandera es la primera noción que tenemos de patria desde muy pequeños, “incluso antes de comprender el significado de nuestro país”, reconocemos el verde, blanco y rojo como colores que identifican y nos pertenecen.

 

La Presidenta Municipal e integrantes del Cuerpo edilicio entregaron banderas a 40 escuelas, en el marco de la ceremonia para rendir honores a nuestro lábaro patrio y, en su momento, se entonaron los himnos Nacional y del Estado de México.

 

“Con base en la ley del escudo, de la bandera e Himno Nacional, hoy enaltecemos un año más de la bandera nacional que, junto con el escudo y el Himno Nacional, son los símbolos patrios de nuestro México”, recalcó la Alcaldesa Flores Jiménez.

 

Aseguró que se va por buen camino, “seguiremos trabajando de manera permanentemente y de la mano de la sociedad, para fortalecer la seguridad, el desarrollo social y el crecimiento económico que por tantos años se dejó de lado”.

 

Previo a la ceremonia, la Presidenta Flores Jiménez acudió al edifico principal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, donde quemó la réplica de la bandera nacional –que sirvió de estandarte durante un año al cuerpo de policía– y la escolta policial izó la nueva bandera. Ahí sostuvo que los servidores públicos tienen un compromiso con la ciudadanía y, en el caso de los cuerpos policiacos, “deben conducirse con honor, honestidad y respeto, para forjar una mejor sociedad”.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this